lunes, 3 de octubre de 2016

Primerica- Verdad o mentira?!

Mi experiencia….

Hola,

Voy a empezar este blog con una pregunta que se deben estar haciendo muchas personas que han considerado ir a una "entrevista de trabajo" que se ha estado publicitando en la página web Craigslist Miami, en el que ofrecen ayudarte a obtener las licencias necesarias para poder operar como agente de seguros médicos y de vida en el Estado de la Florida.

¡¿Verdad o mentira?!

Bueno eso depende de cuál es tu perspectiva. Para empezar dicho anuncio indica que es completamente gratuito y que ellos entrenan para formar líderes y profesionales en el campo financiero. Proveen con un número telefónico al que puedes llamar para programar una "entrevista".
Vale aclarar que en ningún momento indican la compañía para la que supuestamente estas aplicando. Cuando llamas o envías un mensaje de texto te responden casi inmediatamente advirtiendo que recibirás una llamada con la fecha y hora para la entrevista, usualmente es uno o dos días después de la primera llamada.

La oficina a la que me citaron esta ubicada en la cuidad Doral. Me tomo un poco de tiempo llegar hasta allí ya que vivo en una cuidad un poco distante. Cuando llegue, entre a una oficina muy bonita de la cual una mujer muy amable me invito a pasar y empezó por saludar y contar un poco a lo que ella se dedicaba antes de unirse a Primeria. ¡¿Todo iba muy bien, la conversación estaba amena hasta que llegamos a hablar de lo que se trataba el “trabajo”, me explico que el primer paso era hacer un análisis de mis antecedentes, me pidió mi identificación y luego me pregunto cómo quería pagar por mi historial, si con tarjeta o cheque?! ¿En ese momento todo cambio, le pregunte cuanto era y por qué?  me indico que el pago era $99.00 dólares y que eso lo teníamos que pagar, ya que el Estado de la Florida obliga a pagar ese cargo. En ese momento mi curiosidad aumento e inmediatamente me entere que ella no continuaría dando información si no lo hacia así que acepte y le di mi cuenta bancaria. Luego de hacer todos los pasos para llenar la aplicación. Me pregunto si quería mis libros en inglés o español. Ya que debía prepare para el examen estatal en dos semanas. Ellos ofrecen una clase todos los sábados y que eso me ayudaría a hacerlo más rápido pero que las clases mayormente eran en línea en una página web designada por Primeria. Luego de todo me explico que necesitaba hacer unos ejercicios prácticos con tres conocidos o familiares para irme entrenando a vender seguros de vida y de salud. Una vez completado dicho entrenamiento la compañía me mandaría un cheque por la cantidad de $300 dólares con lo cual recuperaría mis $99 del pago inicial.

Luego empezó a preguntarme sobre mi familia, a que se dedicaban y si ellos estarían interesados en comenzar un negocio propio vendiendo seguros médicos y de vida. A la vez que me explicaba que para subir de nivel tenía que conseguir 3 personas que se unieran a la compañía y que completaran las licencias y que yo recibiría un porcentaje de lo que ellos vendieran.

Primeria opera en un tipo de pirámide ya que está establecida como una empresa de niveles múltiples (Para más detalles pueden ir a Google y en la ventana de búsqueda escribir Primerica y luego ir a imágenes, ahí podrán ver más a detalle la estructura de pirámide en la que trabaja). Este tipo de negocios resulta si tienes muchos amigo y familiares a los que no te importa incomodar con un cargo de $99 dólares por cargo inicial. Los cuales deben reclutar a otras personas para poder recibir algún beneficio económico. Conclusión, este no es una oferta de empleo, ya que tú tienes que buscar más personas para poder ver algo de ganancias, lo cual significa que no puedes confiaren que vas a tener una entrada de dinero fija como en un trabajo normal. Esto trabaja únicamente por comisión sin salario base. Aléjate de este tipo de entrevista si estas corto de dinero y no eres muy bueno reclutando personas.

24 comentarios:

  1. Primerica es una empresa legítima al igual que sus productos. Es similar a vender ANWAY o Herbalife... como una pirámide "legal". Tiene que vender seguros de Vida y RECLUTAR personas. Si se une a Primerica y le preguntan por la lista de familiares y amigos para vender, no les de la información de aquellos que tienen mas posibilidad de comprar o vender. Si lo hace, ud no puede vender por no tener licencia (y le quitan un cliente) o su recluta le puede quitar su contacto para que trabaje debajo de su jerarquía. Yo caí dos veces : En una ocasión supuestamente para aplicar a un trabajo en finanzas y la otra fue anunciado como Seminario Gratis En Finanzas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No eres el único y estás en lo cierto sobre la lista de familiares y amigos no las debes de dar por que le estás dando tus posibles clientes al que te recluta y el si cobra bien por los clientes que tú le envíes en tus listas cojan oreja si fuera tan fácil todos ellos serían ricos.

      Eliminar
  2. Primerica Resultados Financieros 2016:
    Vendedores de Seguro Con Licencia en el 2016 = 116,827
    Vendedores de Seguro Con Licencia en el 2015 = 106,710
    Incremento de 2015 a 2016 = 10,117
    Analisis: Los 106,710 agentes de el 2015, solo pudieron reclutar 10,117 !! (1 por cada 9 agentes)

    Ventas:
    En el 2016 se vendieron 79,110 polizas
    y son 116,827 agentes! Osea, no se vendio ni UNA poliza por agente.
    Muy dificil de lograr algo en esta compania!

    El reporte financiero esta aqui:
    http://investors.primerica.com/Cache/1500095660.PDF?O=PDF&T=&Y=&D=&FID=1500095660&iid=4245322

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EN CONCLUSION EL INTERES DE PRIMERICA ES RECLUTAR MAS PERSONAS QUE ES DONDE ESTA LA RENTABILIDAD DEL NEGOCIO, Y LOS PRODUCTOS QUE OFERTAN NO CUBREN LAS ESPECTATIVAS DEL NEGOCIO. SEGUN LOS NUMEROS QUE ESTA MOSTRANDO.

      Eliminar
    2. La verdad q da verguenza leer todo esto y me alegra ademas porq primerica no es para ustedes! Pobre de la persona q tiene q vivir de un cheque semanal por temor a enfrentarse a la vida de forma diferente y esta bien ! Pero lo q no esta bien q juzguen a la ligera y sin saber ! Si tu no
      Puedes eres tu!! No es primerica no es la persona q te recluto , eres tu el q no esta disenado para un sistema mas avanzado y arriesgado de vida q es el
      Ser tu jefe y ganar dinero
      Por ti y por tu escuerzo, y no volver a ser un empleado nunca mas!

      Eliminar
    3. Excelente intervención, el tener tu propio negocio no es para todo el mundo,Porque no todos tienen la capacidad mental, y desarrollo personal para ser exitoso, si fuese así de fácil todos la gente de la tercera edad fuera millonaria y no estuvieran trabajando por ahí en Walmart, públix, sedanos, etc. Y también tendríamos un mundo sin empleados mal pagados ganando a 8$, 9$, y 10$ la hora para reclutar.

      Eliminar
  3. Es cierto y lamentable lo que cuentas yo pase por lo mismo pero gracias a Dios conoci gente que me refirieron a New York Life con el cual no tengo que pagar ningun tipo de pagina web y tampoco pague por el record criminal, estoy contento y solo dependo de las ventas de mi.mismo ya que no tengo que reclutar a nadie para subir de nivel.
    Si desean saber mas de New York Life me escriben a juanjuarezbancayseguros@gmail.com
    No se arrepentiran

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ok pero también tienes Que decir que No vas a pasar de ser un empleado y que cuando te retires tendrás solamente los beneficios de un empleado. A diferencia de Primerica Tú podrías llegar a ser tu propio jefe y en el momento de retirarte Fallecer todo lo que lograste se quedaría con tus hijos Y pues tendrías una acción. O sea serías dueño de una parte de la compañía .OK Tú dices que porque tienes que pagar tu récord criminal con PRIMERICA que porque tienes que reclutar, Tú tienes que explicarle eso a la gente si públicas seis pagas tu récord criminal por qué no estás trabajando para nadie tu eres tu propio jefe reclutas porque estas haciendo tu equipo para en un futuro abrir tu propia oficina OK buscas tres personas como clientes para entrenar te como vas a vender un seguro de vida sino como carajos Tú piensas que vas aprender a cerrar un seguro de vida esto no es magia hay que entrenar hay que recortar si quiere ser un agente independiente. Tú te fuiste a lo fácil hacer un simple empleado de una compañía que te exige un tanto de ventas mes OK no reclutas por qué no es tu equipo Por qué estás trabajando para alguien porque no vas a pasar de ser un simple empleado.Nada malo con eso pero esa clase de gente no la necesitamos nosotros. Y por favor Si vas a publicar Algo De PRIMERICA Mínimo ti la verdad Que preferiste ser un simple empleado



      pagaste tu récor criminal por eso porque solamente un empleado nosotros somos agentes independientes si vendemos corre quitamos nadie nos va a despedir. No puedes hablar de una compañía de la cual me tomaste la molestia de intentar hacer Un equipo llama lo como quieras pero lo tuyo es flojera de trabajo por eso te conformas con ser un simple empleado nada malo con eso pero no hables de mi compañera como estas haciendo simplemente di que eres flojo y no quisiste crecer en el área de las finanzas. También Instagram

      Eliminar
  4. ➤➤➤ ATENCIÓN, OFERTA DE TRABAJO!!! IMPORTANTE FÁBRICA solicita 180 personas URGENTE para trabajar desde CASA 👇👇👇

    ➤➤➤ Se necesita personal para empaquetar y rotular pañales desde la casa. Pagos puntuales, empresa seria. No SE PAGA POR MATERIALES. Sueldo 💲 710 SEMANAL + Bono por producción (pago semanal)

    👇👇👇 ES URGENTE INGRESO ESTA SEMANA 👇👇👇

    POSTULATE AHORA MISMO HACIENDO CLIC ACÁ, Y COMIENZA A TRABAJAR ESTA SEMANA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Favor enviar información para postulación..Muchas Gracias

      Eliminar
  5. Como puedo cancelar yo también page los 99 pero no tengo tiempo de vender nada yo pensé que era solo para tener clases y estudiar pero.no es así como hago para que me devuelvan ese dinero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Doris pudiste recuperar el dinero yo también quiero recuperar el mio

      Eliminar
    2. cuando bajas la aplicacion a tu celular dentro de 24 horas te devuelven $100, si estudias y sacas tu licencia que con ($100 por tu cuenta no lo lograrias), una vez con tu licencia te mandan un cheque por la cantidad, acaso no te dijo eso la persona que te recluto, Primerica te regala la licencia y el estudio, dudo que otras aseguradoras lo hagan.

      Eliminar
  6. Llevo mil email y fax, no he resuelto mi poliza. Nunca reciben está mal el fax ,sale borrado el Email, que Pasa? No he podido lograr ,me resuelvan mi caso.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por compartir tu experiencia. Completa y sin rodeos. En mi opinion es una estafa. ES UNA ESTAFA! Casi caigo. Antes de darles mi informacion, les di las gracias y les dije que lo iba a pensar. Se molestaron y revelaron su verdadera personalidad.

    ResponderEliminar
  8. Primerica no es para mediocres como tú que se conforma con un pago fijo y que si te mandan a lavar el retrete con la lengua tengas que hacerlo porque tu jefe te lo dice, es para personas con Visión y que se dan Autovalor! Aprendan a ser independientes chicos!

    ResponderEliminar
  9. Primerica no es para mediocres como tú que se conforma con un pago fijo y que si te mandan a lavar el retrete con la lengua tengas que hacerlo porque tu jefe te lo dice, es para personas con Visión y que se dan Autovalor! Aprendan a ser independientes chicos!

    ResponderEliminar
  10. Primerica es Estaba. Te lavan el Celebro

    ResponderEliminar
  11. Primerica es una gran falsedad mi experiencia muy mala te roban el dinero atraves de personas muy preparadas gran mentira te cobran todo pero cuando uno cancela la póliza no quieren devolver el dinero solo les importa su interés es una pirámide como herbalife o cualquier producto usan buenas estrategias para que las personas caigan.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Son unos ladrones, le preste a mi hijo mi tarjeta para hacer el pago de la licencia, porque mi sobrina está dentro y nos dio una información erronea de lo que era el negocio, ella dijo que era una compañía de seguros de casa y carro, y que tenian su oficina donde llegaban los clientes, mas o menos como Allstate o Farmers Insurance, y que el pago de la licencia era para revisar el background pero después se devolvería el dinero una vez llegara la licencia,cuando mi hijo hizo el pago comenzarón a acosarnos para que compraramos seguros de vida nosotros, que invirtieramos en acciones, y que metieramos a nuestra familia, todos los días hasta 2-3 veces al día llamaban a mi hijo, mi sobrina o su jefa exigiendole que juntara a sus amigos para hablarles del excelente negocio que se les podía ofrecer, entonces comenzamos a investigar y vimos que era multinivel y mi hijo decidió no continuar, y no, no es como dicen arriba por ser mediocres, porque yo cuento con un negocio propio en el cual no tengo que condicionar a nadie para que me compre, las personas que arriba dicen que esto no es para gente mediocre, suelen ser personas de mente débil a la que fácilmente enredan, y al final terminan perdiendolo todo, no son inteligentes, al contrario, son tontos porque se dejan enredar. Como mencione antes, puse mi tarjeta para la inscripción, pero mi sobrina metió mi tarjeta para otras cosas, y siguieron sacando dinero de mi cuenta de banco sin pedirme autorización, aún sabiendo que mi hijo ya no era parte de la empresa, y cuando llamamos para cancelar se portaron groseros y no quisieron atendernos, llamé a la oficina de gobierno para someter mi queja y me han dicho que debo levantar un reporte policiaco, lo cual es lamentable pues está involucrada la familia, pero no se vale que estén usando información confidencial para robar.

    ResponderEliminar